EBR Inicial

inicial 3

Gladis O. Perez Palomino

Especialista de Inicial

inicial 2

Maria I. Mendoza Alarcon

Especialista de Inicial

inicial 1

Jayne Carlos Florez

Especialista de Inicial

ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL, PRONOEI Y ESPECIAL

Depende jerárquicamente del Director (a) del Área de Gestión.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESPECÍFICAS

  • Planificar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones Técnico Pedagógicas en el desarrollo de los planes de trabajo, supervisión especializada, asimismo en el perfeccionamiento de Estrategias Metodológicas, Producción de material educativo y Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.
  • Organizar, ejecutar y evaluar jornadas de Capacitación Técnico Pedagógicas con docentes del Nivel y coordinadores de PRONOEIs.
  • Desarrollar planes de trabajo inherentes al desarrollo de supervisión y monitoreo, asesorando el trabajo de los docentes por mejorar la calidad de su práctica educativa.
  • Planificar organizar y ejecutar acciones de capacitación para mejora de sus desempeños y el logro de los aprendizajes de los directores y docentes
    Ejecuta directivas de carácter técnico pedagógico que orienten a las instituciones educativas en el marco de las políticas educativas regional, local.
  • Organizar, convocar, difundir y ejecutar actividades pedagógicas de ciencia , tecnología, cultura, deporte y recreación.
  • Orientar la gestión y autonomía de las Directoras de instituciones educativas del nivel.
  • Supervisar y monitorear y brindar asistencia técnica en estrategias de monitoreo y la evaluación de la programación curricular, conservación y uso pedagógico de los materiales didácticos y tecnológicos a directores de instituciones educativas del nivel inicial.
  • Promover la creación de espacios y oportunidades de inter aprendizaje, reflexión y sistematización de práctica pedagógica, dirigida a mejorar las competencias de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
  • Promover la organización de laboratorios pedagógicos con participación activa de la comunidad educativa dirigidas a generar estructuras organizativas y procesos de gestión adecuados a la sociedad o comunidad in situ.
  • Recibir y revisar los documentos del inicio y término del año escolar.
  • Emitir opinión técnica sobre creación de Instituciones Educativas iniciales en su jurisdicción.
  • Emitir opinión técnica y pedagógica sobre la pertinencia de los diversos programas y recomendar su implementación en las instituciones educativas de acuerdo a las demandas y necesidades y condiciones de viabilidad existentes en estas.
  • Analizar la Estructura Curricular Básica de Educación Inicial y elaborar propuestas curriculares diversificadas para el trabajo docente.
  • Promover y ejecutar programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica.
  • Analizar la problemática educativa del nivel diseñando estrategias de solución.
  • Emitir informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia.
  • Desempeñar otras funciones afines por encargo del Director de Área.