Exhorta cumplimiento del enfoque ambiental en participación de desfiles y espacio públicos

Exhorta cumplimiento del enfoque ambiental en participación de desfiles y espacio públicos

El Ministerio de Educación como política nacional viene implementando el enfoque ambiental previsto en el Currículo Nacional, el cual señala que los procesos educativos se orientan hacia la formación de personas con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global.

Además, implica desarrollar prácticas relacionadas con la conservación de la biodiversidad, del suelo y el aire, el uso sostenible de la energía y el agua, la valoración de los servicios que nos brinda la naturaleza y los ecosistemas terrestres y marinos, la promoción de patrones de producción y consumo responsables y el manejo adecuado de los residuos sólidos, la promoción de la salud y el bienestar, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres y, finalmente, desarrollar estilos de vida saludables y sostenibles.

La escuela cumpliendo su rol trascendental de educar, debe hacer como práctica cotidiana el manejo adecuado de los residuos sólidos. En este sentido los desfiles y otros eventos de carácter público deben ser oportunidades para trabajar el logro del comportamiento en el tratamiento de los residuos sólidos.

Por ello, su dirección en coordinación con los docentes, estudiantes y padres de familia deben organizar la brigada de Medio Ambiente, quienes serán los responsables de vigilar el recojo de los residuos sólidos de la delegación que asiste al evento público, para ello, su dirección deberá de prever por lo menos una bolsa de basura para recoger los desechos que produce la delegación participante.

Al hacer esto, de manera práctica estaremos educando a los estudiantes y sobre todo a nuestra población en general.

Descargue OFICIO M 066-2019/UP/AGP