
Prof. Domitila Canahuire Condori
Especialista

Prof. Jhon Concha Abarca
Especialista

Prof. Ada Ruby Alarcon Fernandez
Especialista

Prof. Elias Perez Candia
Especialista

Prof. Fredy E. Saire Huaman
Especialista

Prof. Domitila Canahuire Condori
Especialista
AGP EDUCACIÓN PRIMARIA
Depende jerárquicamente del Director (a) del Área de Gestión.
FUNCIONES Y ATRIBUCIONES ESPECÍFICAS
- Brindar Asistencia técnica a los directores de las instituciones educativas del nivel, el diseño, implementación y monitoreo de sus instrumentos de gestión.
- Desarrollar y ejecutar los planes de trabajo, de la modalidad pertinente y realiza actividades de supervisión y monitoreo.
- Ejecuta directivas de carácter técnico pedagógico que orienten a las instituciones educativas en el marco de las políticas educativas regionales.
- Planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación para la mejora de sus desempeños y el logro de parendizajes, dirigidas a directores y docentes de instituciones educativas del nivel primario.
- Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas para docentes del nivel.
- Realizar supervisión y monitoreo permanente a los Directores, Sub Directores, docentes de aula y brindar asistencia técnica en estrategias de monitoreo y la evaluación de la implementación de la progrmación curricular y conservación y uso pedagógico de los materiales didagticos y tecnológicos.
- Emitir una opinión técnica pedagógica sobre la pertinencia de los diversos programas que llegan a la UGEL y recomendar su implementación en las instituciones educativas de acuerdo a las demandas y necesidades y condiciones de viabilidad existentes en éstas.
- Asesorar a Directores, Sub. Directores y docentes de las Instituciones Educativas del nivel en la modalidad de menores.
- Orientar y asesorar en aspectos técnico-pedagógicos a docentes de la jurisdicción en el manejo curricular y su diversificación (Métodos, técnicas, material educativo, evaluación) y otros del proceso educativo.
- Recibir y revisar las nóminas de matrícula, así como las actas de finalización del año escolar y Actas de Recuperación y Subsanación.
- Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de supervisión general y especializada.
- Promover y ejecutar programas de investigación educativa y de innovaciones pedagógicas.
- Elaborar informes técnico pedagógico y opinar en asuntos de su competencia.
- Asesorar y orientar la adecuada aplicación de las normas técnico Pedagógico y disposiciones de su competencia.
- Participar en acciones de auto implementación técnica para un mejor desempeño de las tareas individuales y grupales.
- Formular directivas, normas, informes, proyectos y otras para firmar convenios y otros documentos técnicos que busquen una mejoría sistemática del Área.
- Implementar el material bibliográfico técnico e ilustrativo necesarios en el Área y potenciar a la vez en los Centros Educativos de su ámbito.
- Promover la organización de laboratorios pedagógicos con participación activa de la comunidad educativa dirigidas a generar estructuras organizativas y procesos de gestión adecuados a la sociedad o comunidad in situ.
- Presentar su programación semanal y cuaderno de campo, informando finalmente a la jefatura del Área con las evidencias del caso.
- Recibir y revisar nominas de matriculas asi como las actas de finalización del año escolar, actas de recuperación, subsanación.
- Realizar las demás funciones afines que le asigne la Dirección de Gestión Pedagógica.